viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Dicen que “parece que ha pasado un ciclón por el Mercado de Abastos de Talavera”

 

MERCADO 2
José Gutiérrez ha pedido al Gobierno Ramos que actúe con “contundencia y celeridad” para reclamar los daños causados al Mercado

Tras recorrer las dependencias del antiguo Mercado de Abastos de Talavera, José Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista, ha expresado su pesar por el estado que presenta un edificio por el que “parece que ha pasado un ciclón”, lamentaba.

Gutiérrez ha recordado que la visita realizada este martes por representantes del Gobierno y la Oposición Municipales se producía tras “numerosas peticiones por parte del Grupo Socialista, preocupado por cómo se encontrarían las instalaciones de lo que fue Centro de Promoción de la Artesanía, cerrado por el Gobierno del PP a poco de llegar al Ayuntamiento, y entregado a un particular interesado en montar un negocio”.

Desde el PSOE se dibuja el escenario recorrido indicando que se han tirado tabiques y en el interior del inmueble de la calle Corredera se acumula la chatarra y los escombros, mientras el exterior  “está colonizado por  la vegetación que ha crecido descuidadamente”.

Para los socialistas, el actual estado de cosas es fruto “de la desidia del Gobierno Municipal”, al que achaca, no haber llevado a cabo un “control exhaustivo” de lo que se estaba haciendo en un edificio que definen como emblemático y que forma parte del patrimonio de la ciudad. Por ello, José Gutiérrez ha exigido a los rectores municipales que “se actúe con contundencia, con celeridad y agilidad, y que la empresa pague hasta el último céntimo de lo que cueste volver a dejarlo en condiciones”.

En este sentido, el portavoz socialista también advertía que se está iniciando un expediente para declarar el entorno en el que se encuentra el Mercado de Abastos como conjunto histórico, por lo que “no podemos tener en pleno centro un edificio cerrado a cal y canto y en tan lamentables condiciones”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad