Ante las manifestaciones en cascada de los últimos días, el viceportavoz del Gobierno Municipal de Talavera, Santiago Serrano, ha advertido al resto de partidos y en especial al PSOE que “no vamos a perder ni un minuto más” con la posible moción de censura. Según Serrano, los talaveranos “han puesto” al equipo de Gobierno que comanda Jaime Ramos “para trabajar y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.
Según el balance del concejal popular el primer año del actual mandato se ha caracterizado por anteponer los intereses de la ciudad a cualquier color político, sosteniendo que el Gobierno del PP, Ganemos y Ciudadanos “han dado buen ejemplo de ello”.
Por ello, reiteraba el mensaje de que “lo que no sea la unión y consenso de todos los partidos para trabajar por la ciudad, es un tiempo perdido”, e instaba al resto de formaciones políticas y en particular a los socialistas “a que se dediquen a lo que se tienen que hacer que es a ocuparse de Talavera y a dejarse de especulaciones”.
Incluso, el viceportavoz popular se dirigía a los dos concejales de Ciudadanos advirtiendo a éstos que “tengan en cuenta con quién tienen conversaciones y piensen bien con quién están tratando de tener una moción de censura si es que es así”. Por último, recordaba a Jónatan Bermejo y Montaña Palacios que en las Elecciones del 26J “el PSOE se ha pegado un batacazo monumental”.