sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Solo Canarias supera a Castilla-La Mancha en el aumento de la demanda hotelera

panoramica toledo noche
Junto a Cuenca, Toledo sigue siendo uno de los banderines de enganche del turismo en la región

El Informe de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, INE, refleja que, tras Canarias, Castilla-La Mancha es el segundo destino del país que más crece en pernoctaciones en junio y el tercero que más aumenta en viajeros, después de Murcia y Canarias.

Según los datos del INE, durante el último mes las pernoctaciones en la región aumentaron un 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, mientras que los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha crecieron un 12,5.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado de manera “muy favorable” unos datos que “casi duplican a los correspondientes al conjunto de España, que crece un 6,5 por ciento”.

Para Franco, es “especialmente relevante” que nuestra comunidad sea el destino de interior con  “más dinamismo, tanto en viajeros como en pernoctaciones, con la consecuente ganancia de cuota de mercado”. Por ello, la responsable regional afirma que “Castilla-La Mancha comienza a reposicionarse como destino de interior, uno de los objetivos estratégicos fijados en el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 presentado a comienzos de este año en Fitur”.

Toledo y Cuenca, a la cabeza de la demanda hotelera

Corroborando el resultado de junio, en el conjunto del primer semestre de 2016 la demanda hotelera en la región ha experimentado un importante crecimiento, con un aumento medio del 9 por ciento de las pernoctaciones sobre las de 2015.

Las cinco provincias han crecido, destacando Toledo y Cuenca, donde las pernoctaciones crecen en un 11. Este aumento cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que Toledo, que ostenta en 2016 la Capitalidad Gastronómica, asume un mayor peso en la demanda global de la región, y por tener Cuenca un plan de turismo propio que presentó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad