miércoles, 3 abril 2024
- Publicidad -

Más ayudas al transporte y comedor escolar para alumnos de Educación Especial

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha concedido ayudas a un total de 374 alumnos y 12 centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y comedor escolar, con una cuantía total de 625.000 euros, lo que supone un 14 por ciento de presupuesto más que el curso anterior. En la pasada convocatoria de estas ayudas, la correspondiente al curso 2014-2015, fueron 315 los alumnos beneficiados e igualmente doce los centros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy publica la resolución de estas ayudas, con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere compensar a los escolares en situación desfavorecida financiando el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar de los alumnos matriculados en centros de Educación Especial.

transporte escolar adaptado

Las ayudas son de dos tipos, unas dirigidas a los propios centros y otras a alumnado de forma individual. En lo que respecta a los alumnos que de forma individual han sido beneficiarios de las subvenciones, 13 han recibido las ayudas individuales de transporte, de los cuales, seis corresponden a la provincia de Toledo, cinco a la de Ciudad Real y  dos a la de Albacete.

Por otra parte se han concedido 361 ayudas individuales de comedor, de las cuales, 146 beneficiarán a alumnos y alumnas de la provincia de Toledo, y 115 a escolares de Ciudad Real.

Cabe destacar que el importe máximo de la ayuda individual del comedor por curso escolar asciende a 895 euros y en lo que respecta al importe de la ayuda individual de transporte oscila desde los 350 euros/curso con viaje de ida y vuelta diario hasta 10 kilómetros, hasta los 992 euros/curso escolar para más de 50 kilómetros.

Provincias y centros

Por provincias, cinco son los centros de Toledo que recibirán estas ayudas: Amafi (Yepes), Apace (Toledo y Talavera), Madre de la Esperanza (Talavera) y Asprodiq (Quintanar de la Orden).

En Albacete: Asprona (Almansa), Infanta Elena (Villarrobledo) y Virgen de los Remedios (La Roda).

En Ciudad Real: Aspades-La Laguna (Puertollano), Autrade (Ciudad Real) y María Auxiliadora (Campo de Criptana).

Y en Cuenca: Jerôme Lejeune (San Clemente).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad