El nadador talaverano Rubén Gutiérrez sigue inmerso en la exigente temporada estival de aguas abiertas y el pasado fin de semana se desplazó hasta el sur de Portugal para tomar parte en la segunda y tercera prueba del 25 Circuito de Mar do Algarve 2016, consiguiendo una vez más sendos triunfos en su categoría (40-49 años).
En el país vecino el del CN Aqüis defiende los colores de la sección de natación del FC Ferreriras. El sábado, disputó la 27 Travesía de Portimao, la más antigua del circuito Algarve, que contó con 220 nadadores. Rubén hizo una buena salida, pero poco a poco fue perdiendo fuelle. Con todo, tras los 1.650 metros del recorrido llegó a meta en el puesto 22 absoluto, siendo tercero entre los nadadores Máster (más 25 años) y ganando holgadamente la clasificación de la categoría H (40-49 años).
Ya el domingo tomó parte en la primera edición de la Playa de Lagos en una jornada marcada por el fuerte viento y el consiguiente oleaje, que casi obliga a suspender la prueba. Finalmente, pese a las duras condiciones tomaron la salida 121 competidores, entre los que Rubén Gutiérrez se instaló en el grupo cabecero desde un principio.
Finalmente alcanzó el puesto 14 absoluto, fue el primer nadador Máster en meta y, por tanto, ganó de nuevo la Categoría H.
De esta forma, Rubén Gutiérrez se coloca líder del circuito del Algarve en su categoría, siendo uno de los grandes favoritos para obtener un triunfo que ya alcanzó en cinco ediciones anteriores, la última en 2015.