viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación aporta otros 3,3 millones a la mejora de infraestructuras municipales

 

edar la puebla de montalban
La gestión y el tratamiento de los residuos es una de las áreas que los pequeños municipios podrán afrontar con los fondos de Diputación

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha aprobado un segundo programa de inversiones para acometer obras de mejora de infraestructuras municipales y generar puestos de trabajo en la provincia de Toledo dotado con 3.312.560 euros, montante que se suma a los 7 millones que contempló en 2015 la Diputación de Toledo.

Los beneficiarios de este programa  para la ejecución de nuevas infraestructuras municipales y de reparación y rehabilitación de las ya existentes (PIM) vuelven a ser los ayuntamientos y EATIM de la provincia de Toledo, excepto aquellos sujetos a la normativa de grandes ciudades.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 26 de julio las bases reguladoras para poder solicitar las correspondientes subvenciones, quedando abierto un plazo de presentación de solicitudes que se extenderá hasta el 27 de agosto.

Las obras incluidas o preferentes se refieren a saneamiento, abastecimiento, redes de distribución, alumbrado público, recogida y tratamiento de residuos, protección y mejora del medio ambiente, ordenación y promoción turística, pavimentación, carreteras y caminos, parques y jardines, protección y gestión del patrimonio histórico.

El vicepresidente provincial y responsable del Área de Cooperación e Infraestructuras, Santiago García, valora que este programa cuenta con un “claro carácter social” y “está apegado al desarrollo sostenible de la provincia sin renunciar a la creación de empleo en los municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad