sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Día de la Virgen los autobuses a Zocodover serán gratuitos

bus toledo
El lunes festivo, todos los autobuses con salida y llegada en la Plaza de Zocodover serán gratuitos

A lo largo del lunes 15 de agosto, fiesta de la Virgen del Sagrario, todos los autobuses urbanos con salida y llegada en la plaza de Zocodover serán gratuitos. Esta medida anunciada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tiene por objeto facilitar el acceso al casco histórico a todos los toledanos y los muchos visitantes que acudan este día a la ciudad puedan para disfrutar de los actos festivos en honor a la patrona de la capital regional.

Con ese mismo fin, dicha jornada se refuerzan las líneas 1 (Zocodover-Buenavista) y 61 (Zocodover-Santa María de Benquerencia) con autobuses cada 15-20 minutos desde las 10 a las 14 horas.

Y es que uno de los momentos de mayor concurrencia tendrá lugar una vez concluya la solemne y multitudinaria misa matinal en la catedral que presidirá el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. Entonces, un año más miles de personas renovarán la tradición de beber el ‘agua de la Virgen’ de los botijos que se instalarán en el claustro del templo.

Además de la gratuidad de los autobuses a Zocodover de este lunes, junto al dispositivo especial de limpieza y de seguridad, a lo largo de las fiestas patronales de Toledo se refuerzan distintas líneas para conectar los barrios periféricos y el recinto ferial de La Peraleda. Para ello, desde el domingo 14 al sábado 20 dos nuevos servicios unirán el Casco Histórico, Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y Buenavista con La Peraleda, con frecuencias de 30 minutos desde las 21 a las 4 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad