lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Arranca una nueva edición del Festival de la Celestina en La Puebla de Montalbán

 

press festival celestina 1
El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio (d), junto a la alcaldesa de la localidad, Soledad de Frutos, durante la presentación de esta mañana

Mañana arranca una nueva edición del Festival de la Celestina en La Puebla de Montalbán, una serie de actos que sirven para que la localidad rinda homenaje a Fernando de Rojas y, de paso, a su obra más universal que escribió hace cinco siglos.

Esta cita se lleva realizando diecisiete años consecutivos e implica a gran parte de la población, ya que son 150 actores los que representan la popular tragicomedia. Está considerada de Interés Turístico Regional y el pasado año recibió más de 30.000 visitantes a los largo de los diez días que dura el festival.

Según ha informado Luis María García, coordinador general de la cita, este año se cuenta con la novedad del I Encuentro Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros, en el que actúan artistas llegados desde Polonia, Sudán y Cuba; se implementa el teatro en los barrios de la localidad y se hará un guiño a Cervantes -en el IV centenario de su muerte- con la interpretación de una versión libre de ‘El viejo celoso’ en la plaza de la Cruz.

Asimismo, la iglesia visigoda de Santa María de Melque acoge el fin de semana una exposición interactiva de instrumentos musicales del siglo XVI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad