lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera recauda solo 14.788 euros por la venta de suelo público

 

plaza juan herrera
Actual plaza Juan de Herrera

De los casi 10,2 millones de euros en los que estaban inicialmente valoradas todas las parcelas de uso residencial, comercial e industrial pertenecientes al patrimonio público sacadas a la venta por el Ayuntamiento de Talavera, las arcas municipales van a recibir 14.788 euros fruto de la única oferta recibida en el concurso público convocado en su día con el fin de obtener recursos con los que amortizar el préstamo solicitado para hacer frente a la expropiación del solar de la actual plaza de Juan de Herrera, que los tribunales fijaron en 3,3 millones de euros.

A propuesta de la mesa de contratación, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la venta de un solar para uso industrial de 279 metros por el referido importe, un euro más del precio de salida fijado inicialmente.

Un año de plazo

No obstante, la portavoz municipal, María Rodríguez, no ha cerrado la puerta a futuras ventas al explicar, que la Ley de Contratos del sector público contempla un plazo de un año en el que puedan comprarse los terrenos puestos en venta por adjudicación directa y por el mismo precio fijado en los pliegos del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad