sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo paso de peatones de la talaverana calle Prado convivirá con el de Alfares

 

prado obras
Está previsto que las obras se extiendan hasta el 30 de agosto

Una vez quede abierto el tráfico, el nuevo paso de peatones que está habilitando el Ayuntamiento en la intersección de calle Prado y plaza de Trinidad ‘convivirá’ con el actual de Cañada de Alfares, que no desaparecerá y seguirá regulado por semáforo. Así lo ha confirmado la portavoz municipal y concejal de Urbanismo María Rodríguez, quien justifica esta decisión en la conveniencia de “frenar de alguna manera el tráfico que viene de la antigua general a otra velocidad al tener un pavimento diferente mientras que la calle Prado es mucho más lenta”.

Inicialmente y salvo que a posteriori la experiencia de uso aconseje lo contrario, el futuro paso de peatones no contará con regulación semafórica, si bien en las obras actualmente en curso se incluye su preinstalación.

Rodríguez también confirma que la pretensión municipal es favorecer el trasiego habitual de viandantes por una de las zonas comerciales más concurridas del centro urbano. Por ello el nuevo paso contará con más anchura que el de Alfares y también un pavimento de granito similar al de la Plaza de Trinidad para hacerlo accesible a todas las personas de movilidad reducida y los carritos de bebé.

Como ya informamos, los plazos previstos fijan en el martes 30 de agosto la fecha en la que habrán de concluir los trabajos que vienen realizando desde las 15 horas del miércoles los operarios del Ayuntamiento. Mientras tanto, los conductores han de utilizar distintas vías alternativas al permanecer cortada al tráfico una de las principales arterias del casco urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad