Pinche AQUÍ para ver más imágenes de la gala de clausura
La fusión del audiovisual y la interpretación de Eva Egido que dio vida el sábado 27 de agosto a ‘Adiós mi España querida’, original montaje sobre la emigración producido por la compañía Acciones Imaginarias, ha inaugurado el palmarés del Certamen Nacional de Teatro incluido por vez primera en el Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera-‘Marisa Esteban In Memoriam’, clausurado la pasada noche.
El director de cine y teatro Javier Elorrieta, presidente del jurado, fue el encargado de dar lectura al fallo del mismo durante la gala celebrada en el Centro Cultural El Salvador, un acto que fue abierto por la divertida ‘Bulería del Colacao’ coreografiada por la Escuela de Danza de Rosa María Loaisa.
Eva Egido, protagonista de ‘Adiós mi España querida’ recogió el galardón, tras lo que tuvo palabras de agradecimiento hacia las entidades colaboradoras con el certamen y en especial para la labor de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, su organizadora.
De esta forma, ‘Mundanal Ruido’, obtuvo el segundo premio por ‘Las sillas’, de Eugène Ionesco, toda vez que la tercera obra programada, ‘Los mártires de la carcamusa’, no pudo ser representada el 21 de agosto por enfermedad de uno de sus protagonistas. Precisamente, Teatrerana Teatro, grupo talaverano que con el mínimo tiempo de preparación se subió al escenario de la plaza de San Agustín para cubrir esa contingencia recibió una mención especial por su colaboración con el certamen.
Teatrarena también fue protagonista de la velada final al interpretar la adaptación ideada por Ana María García de ‘El arreglo’, de Anton Chejov. Instantes antes, la joven actriz talaverana Erika García, encargada de dar lectura al manifiesto que inauguró este III Festival, también recogió un merecido reconocimiento.
Como colofón a casi un mes de actividad en torno al teatro, que cada jueves también ha incluido música y literatura, la gala de clausura concluyó con la puesta en escena de una de los éxitos del momento, la obra de Manuel Galiana ‘Conversaciones con mamá’, interpretada por Oscar Olmeda y María José Alamo.
En definitiva, una nueva muestra de la entusiasta labor de Always Elvis en pro de la actividad cultural de de la ciudad y en este caso del mundo de la escena través de un festival que rinde merecido tributo a la añorada Marisa Esteban, sobre quien María de los Angeles Núñez, concejal del área, señalaba que “sigue muy presente y viva entre todos nosotros porque el teatro, una de sus pasiones, es algo vivo”.