domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Emprende Joven ya asesora el proyecto de negocio de 25 talaveranos

 

emprende CAMARA DE COMERCIO 5-9-16

Este lunes 25 jóvenes licenciados en distintas materias y con un proyecto de empresa viable han iniciado en el Vivero de la Cámara de Comercio en Talavera el programa ‘Emprende Joven’, promovido por la entidad cameral y la Fundación Incyde en colaboración con la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo. Esta iniciativa aúna formación y asesoramiento de la mano de expertos con prácticas no laborales como ayuda para la puesta en marcha de una idea de negocio.

En definitiva, como destacaba en su inauguración María de los Angeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, el objetivo final es fomentar el emprendimiento y generar empleo entre los menores de 30 años.

En el acto inaugural también han tomado parte Arturo Castillo, concejal de Economía, y David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera. Este último señalaba que en el último año se ha registrado un descenso de 300 jóvenes, el 12 por ciento, dentro del paro juvenil de Talavera, pese a lo cual el desempleo entre este sector de la población sigue siendo uno de las prioridades del Gobierno regional.

Según Gómez, desde la Junta de Comunidades “no paramos de poner medidas para solucionar el grave problema de desempleo de Talavera de la Reina”, poniendo como ejemplos la segunda fase del Plan Extraordinario por el Empleo, la nueva orden de formación dirigida a menores de 30 años o la próxima aprobación de un plan para la reducción de trámites burocráticos para las empresas, además de la Orden de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad