sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Sin acuerdo Empresa-Ayuntamiento, la Feria de Talavera se podría quedar sin toros

 

toros san mateo

A poco más de una semana para el arranque de las Ferias de San Mateo de Talavera, salvo giro inesperado el programa festivo no incluirá una de sus principales señas de identidad, las corridas de toros. En estos momentos, se baraja la posibilidad de que se pueda anunciar una novillada con presencia de algún joven valor local, aunque tampoco existe confirmación al respecto.

El riesgo económico y el fracaso de las negociaciones entabladas con el Ayuntamiento para la firma del correspondiente convenio son las principales razones argüidas desde Arena Proyectos, la empresa que gestiona la plaza de toros de Talavera. Su gerente y a la vez propietario del histórico coso, Evaristo Olcina, ha hecho público un comunicado en el que expresa que desde el mes de julio ha intentado “cerrar de manera lógica a las circunstancias el correspondiente convenio de colaboración con el consistorio”.

Según Olcina, dicho convenio ha de ser a lo que se demanda y las colaboraciones que prestan a los festejos taurinos municipios más pequeños de la comarca “y que apuestan por los toros”. Este también esgrime los éxitos alcanzados a lo largo de una temporada que califica como “histórica” con citas como el tentadero a beneficio de Cáritas, la novillada de Mondas o la Feria de San Isidro. Es por ello que, ante el riesgo económico que tradicionalmente habría supuesto la organización de festejos en las Ferias de septiembre, desde Arena Proyectos se confiaba en haber alcanzado un acuerdo de subvención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad