La Asociación Socioeducativa LLere ha recibido el Premio ‘Intercultural Achievement Award’, concedido por el Ministerio Federal de Europa, Integración y Exteriores de la República de Austria por los logros en materia de interculturalidad conseguidos con el proyecto ‘Club Deportivo Kelibe’, que esta entidad desarrolla en Toledo.
Peter Huber, embajador austriaco, ha hecho entrega del diploma acreditativo a la presidenta de LLere, Mónica Gómez, en un acto celebrado lugar en la Casa de Austria en Madrid y que, entre otras personalidades, ha contado también con la asistencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. La responsable regional ha felicitado a la entidad toledana y valorado la importancia del premio, uno de los ocho galardones concedidos en 2016 por el Gobierno austríaco entre 130 proyectos de 30 países de todo el mundo.
Por su parte, Mónica Gómez ha agradecía este premio “en nombre de los educadores sociales y profesores que trabajamos para que se acabe la exclusión social, a través de proyectos sociales y educativos”. Así, explicaba que el Club Kelibe fue puesto en marcha en 2001 como espacio socioeducativo e integrador para más de un centenar de niños y niñas de barrios deprimidos de la ciudad de Toledo.
LLere
La Asociación Socioeducativa LLere nació en Toledo en 1994 con el objetivo de combatir toda forma de discriminación, intolerancia, racismo, presión y persecución de unos grupos humanos sobre otros. Igualmente LLere presta especial atención a los colectivos más vulnerables, como la infancia, grupos étnicos minoritarios y personas en riesgo de exclusión social y cultural. En la actualidad, lleva a cabo su labor en 17 países.