Alrededor de 60.000 personas han pasado por la plaza del Ayuntamiento para disfrutar del espectáculo ‘Luz Toledo 2016’, mientras que la ciudad ha contado con una ocupación hotelera en la jornada del sábado del 95 por ciento y del 90 por ciento el viernes, según el balance que han realizado Rosa Ana Rodríguez, concejala de Turismo, y José María González, edil de Cultura.
Rodríguez ha aportado datos que confirman que “se han superado las expectativas” con respecto a las previsiones de visitas a las oficinas de turismo de la ciudad y las pernoctaciones. Lo que supone en la práctica que muchos establecimientos estuvieran al cien por cien durante todo el fin de semana.
El número de visitantes que han pasado por las oficinas municipales de información ha subido con respecto al año pasado en más de un 30 por ciento siendo los lugares de procedencia principales Madrid y las provincias del Levante, en el caso de los turistas nacionales, y Estados Unidos, Francia, México y Alemania, con respecto al turismo internacional.