jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Quintanar clausura mañana la exposición ‘De Felipe III a la Desamortización’

 

ermitilla-quintanar
Sala de exposiciones ‘La Ermitilla’

Mañana se clausura, en La Sala La Ermitilla’, la exposición ‘De Felipe III a la Desamortización’, que recoge una muestra de las ermitas e iglesias de Quintanar de la Orden en la época de Cervantes y que está organizada por la nueva asociación cultural ‘Rey Alfonso XI’.

quintanar-expo-desamortizacionJosé Luis Fuentes Guzmán, artífice de esta muestra, ha explicado que la exposición surgió a raíz de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes. José Luis ha querido mostrar, a través de imágenes y maquetas, las ermitas e iglesias que existían en Quintanar precisamente en esa época.

Gran aficionado a la historia y la colección de todo aquello que tenga que ver con la historia de Quintanar, se puso manos a la obra y durante todo un año de trabajo ha estado elaborando las maquetas a escala de las ermitas quintanareñas a las que no le falta detalle alguno.

En la exposición, junto a la maqueta se expone un plano de la misma y además también pueden verse distintas fotografías e imágenes de los edificios en cuestión. Entre todas las ermitas, hay tres que ya han desaparecido en la localidad y que se han realizado según los datos del catastro del año 1982 y datos de Martín de Nicolás. Estas ermitas son las de San Pedro, San Juan y San Bartolomé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad