Pinche AQUÍ para ver más imágenes de las cañas feriales
Tras el pistoletazo oficial de la noche anterior, el recinto ferial de Talavera ya vive con intensidad los festejos de San Mateo. En espera del aluvión de visitantes que a buen seguro llenarán el recinto de La Alameda la próxima noche y a lo largo de todo el sábado, este viernes ya ha tenido lugar la primera cita con uno de los momentos del día más esperados por muchos, el de las cañas.
Si el sábado y domingo son las reuniones de amigos y familias las que invaden las múltiples casetas repartidas en el ferial, este viernes ha sido mayoritariamente el turno para los grupos de compañeros de trabajo. La Plaza de la Comarca y el llamado Paseo de La Libertad ha sido centro neurálgico de la diversión desde última hora de la mañana hasta ya entrada la tarde como antesala de lo que, a buen seguro, está por llegar durante la noche y la madrugada próxima.
Junto a la caseta que representa a Talavera en la Plaza de la Comarca, con Carlos Maldonado al frente, otra de las más concurridas ha sido la del Partido Popular, que un año más celebró el Día del Afiliado, con el tradicional reparto de migas incluido.
A los numerosos simpatizantes se han unido alcaldes de la comarca y también dirigentes locales, provinciales y regionales. Entre estos últimos se encontraban el coordinador Provincial de Acción Electoral del PP y alcalde de Talavera, Jaime Ramos, José Julián Gregorio, presidente local del partido y también Delegado del Gobierno en la región, Vicente Tirado, secretario general regional, o el presidente provincial Arturo García-Tizón, entre otros.