domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La Biblioteca regional homenajea a Buero Vallejo

 

buero-2

La Sala Borbón Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge desde hoy la exposición ‘100 años con Buero’, un recorrido por la colección de libros y revistas especializadas en teatro procedente de la biblioteca privada del dramaturgo, a través de una selección de piezas del conjunto, y que se completa con fondos propios de la Biblioteca regional.

buero-1El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha inaugurado hoy esta exposición, junto con el hijo del escritor, Carlos Buero, coincidiendo con la conmemoración esta semana del centenario del nacimiento del dramaturgo.

Gran parte de los 82 ejemplares que pueden verse pertenecen a la biblioteca privada de Antonio Buero Vallejo, que fue cedida en depósito al Gobierno regional por los herederos del autor y que la Biblioteca de Castilla-La Mancha custodia, difunde y pone ahora a disposición del público que quiera acercarse a visitar esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre.

El responsable de Cultura ha confirmado que, tras su paso por Toledo, está exposición podrá verse en Guadalajara y se está estudiando la posibilidad de llevarla después a otras localidades de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad