viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las fotos de Jesús García inauguran la iniciativa municipal ‘Torrijos Arte Urbano’

 

torrijos-arte-urbano3

Durante los últimos días, los habitantes de Torrijos se habían venido preguntando cuál iba a ser la finalidad de las estructuras metálicas dispuestas a modo de cubo en diferentes zonas del municipio y ya han podido averiguar el misterio, descubriendo cómo ante sus ojos se ha desplegado un auténtico museo urbano.

torrijos-arte-urbano1
El alcalde, Anastasio Arevalillo, contemplando una de las fotografías

Los cubos- en total hay una decena distribuidos por la población- han cobrado vida y desde este martes, son el soporte de la exposición fotográfica ‘Una imagen, una historia’, del fotógrafo torrijeño Jesús García Flores, quien ha recibido numerosos premios internacionales por su obra. Treinta fotografías se combinan con paneles explicativos de la muestra y también con información municipal (entre otras cosas, acapara la atención de la ciudadanía la difusión de eventos culturales próximos) hasta alcanzar las cuarenta imágenes que componen el recorrido.

Con la puesta en marcha de proyectos como ‘Torrijos Arte Urbano’ o ‘Torrijos más allá de la pared’, el Ayuntamiento potenciará un nuevo concepto de municipio y una nueva relación de los espacios urbanos con los vecinos, situándose al arte y a la cultura en un lugar central para fomentar el componente humano de calles y edificios, lo cual a la vez podrá repercutir positivamente en la dinamización comercial y turística de Torrijos.

torrijos-arte-urbano
El artista torrijeño, de blanco, con familia, autoridades y vecinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad