miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Centenares de torrijeños asisten al ‘Pregón Canalla’

 

panuelo

Numerosas personas se han desplazado hasta la Plaza de España de Torrijos para recoger su pañuelo de las Fiestas de la Sementera 2016, que se daba frente a las puertas del antiguo ayuntamiento, y posteriormente, escuchar el denominado ‘Pregón Canalla’, que este año ha ofrecido el cartero, músico y actor, Miguel López.

Este, que ha insistido en no querer hablar de él en dicho pregón sino de la gente de Torrijos, ha recordado con cariño épocas pasadas como la década de su juventud, la de los 80, y al mismo tiempo, ha invitado a la gente a dejar de quejarse añorando “lo que fue Torrijos” para disfrutar, construir y ser activos en el presente.

pregon-migueli

El alcalde, Anastasaio Arevalillo, la reina y damas de las fiestas y varios concejales han acompañado al que muchos conocen como “Migueli” en su pregón, pronunciado desde el balcón del antiguo ayuntamiento ante la multitud, que al finalizar el acto, ha podido moverse al son del himno de la Sementera. Desde abajo, trabajadores y trabajadoras de la oficina de Correos de Torrijos han arropado a su compañero Miguel, popular en la población ya no solo por su profesión de cartero sino también por ejercer de protagonista en el vídeo promocional de la Sementera.

gentio

Así se ha dado por inaugurado el denominado ‘Baile de las Cañas’, del que podrá participar el público durante todos y cada uno de los días de esta feria, que se celebra en Torrijos hasta el próximo domingo.

migueli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad