El concejal de Cultura, José María González Cabezas, y la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, han hecho este martes balance de las actividades incluidas en la programación del Septiembre Cultural, que acaba de finalizar en Toledo, y que dará paso a un “Otoño de cine” con numerosas citas cinematográficas en la capital regional a lo largo de los próximos meses.
Tal y como ha manifestado la edil de Turismo, Toledo ha incrementado el número de visitantes en un 10,22 por ciento durante este verano (con respecto al año anterior) lo que viene a poner de manifiesto que “la ciudad sigue avanzando, va a más y está viva, se mueve”.
También, las pernoctaciones han aumentado en un 8,47 por ciento durante el mes de agosto y un 8 por ciento durante julio. Otro dato especialmente significativo es el incremento interanual de un 8 por ciento en el número de viajeros del AVE Madrid-Toledo, “uno de los más rentables de España”.
Dichos datos, junto con los buenos resultados del Septiembre Cultural y el inicio de la campaña “fuerte” de otoño a partir de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) permite avanzar que “los próximos meses serán “intensos” en cuanto al turismo se refiere, ha dicho Rodríguez.