El ayuntamiento de Burguillos ha abierto hoy al público tras el robo efectuado en la madrugada del pasado domingo que propició que se causaran daños y destrozos en las dependencias municipales, además de la desaparición del ordenador portátil del alcalde José Castro.
Según ha apuntado el primer edil, se tiene previsto convocar una sesión plenaria, de carácter extraordinario, para la próxima semana y espera que “todos los grupos condenen lo sucedido”. Castro, que accedió a la alcaldía bajo las siglas de Ganemos Burguillos, sostiene que nunca ha dicho que los asaltantes fueran concejales del PP o del PSOE, pero mantiene que la oposición “ha creado un ambiente propicio para que pasen estas cosas”.
Ganemos Burguillos ganó las pasadas elecciones locales y cuenta con cuatro concejales, los mismos que el PSOE, mientras que el PP dispone de dos porque ha expulsado a uno de sus ediles por apoyar a Ganemos. Tanto los socialistas, como los populares, están molestos con el alcalde porque consideran que se les culpa del robo e instan a Castro a que “trabaje por el pueblo y no entorpezca la labor municipal”.