La Diputación de Toledo y la Asociación para la prevención y ayuda al drogodependiente (PRETOX) han formalizado en la mañana de hoy un “importante acuerdo” de cara a combatir esta lacra en la sociedad toledana.
Ayudar tanto a las personas con problemas de adicción como a sus familiares, a través de la información, de apoyo social, psicológico y jurídico son los objetivos del Proyecto ‘Prevención de drogodependencias en el ámbito familiar y escolar’, al cual la institución provincial aporta 6.000 euros.
Así, se pretende potenciar en las familias la confianza en su capacidad de influencia sobre los hijos en materia de prevención de conductas de riesgo y, entre ellas, la del consumo de drogas.
En este sentido, se intenta promover el cambio de actitud sobre pautas educativas favorables a la prevención del consumo de drogas e incrementar la información sobre la problemática general de su consumo.
Durante el desarrollo del proyecto se programarán sesiones informativas dirigidas por un profesional y cuyos beneficiarios serán los padres y madres de la ciudad de Toledo y localidades próximas, así como el público en general.
Estas sesiones constarán de cinco bloques temáticos: prevención familiar, drogas., factores de riesgo y protección, señales de alerta y recursos de atención a personas con consumo de drogas problemático.
El acuerdo, que ha sido rubricado por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y por la presidente de Petrox, Rosa María Sánchez se mantendrá activo hasta el 31 de diciembre de 2016.