
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Talavera ha condenado a los dos hombres y dos mujeres acusados de agredir el 1 de noviembre de 2013 a una médico y un vigilante de seguridad de la Unidad de Urgencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado.
Según informa el Colegio Oficial de Médicos de Toledo, uno de los atacantes ha recibido pena de un año de prisión por un delito de atentado y seis meses el resto por las lesiones producidas.
Los hechos
Como ha recordado la organización colegial, cuyo gabinete jurídico ha prestado asistencia a la facultativa víctima de estos hechos, los encausados accedieron al interior del área de Urgencias del Nuestra Señora del Prado para pedir explicaciones de forma airada sobre la asistencia prestada a un familiar.
En la discusión propinaron un bofetón a la profesional médica que prestaba sus servicios en ese momento, mientras proferían gritos y le arrojaban todo tipo de objetos. Como consecuencia de ello, intervino un vigilante para intentar poner freno al ataque, pero también recibió golpes y, como la facultativa, resultó lesionado en el forcejeo.
Por parte del Colegio de Médicos se ha abogado por la necesidad de que el respeto prevalezca en cualquier relación entre personas, haciendo además un llamamiento a la administración sanitaria y a la población en general para erradicar este tipo de comportamientos en favor de aplicar las medidas necesarias que acaben con cualquier agresión en este ámbito, ya sea física o verbal.