Organizada por el Club Náutico Serranillo, se disputó en el embalse de Cazalegas la segunda y última prueba del Campeonato de Castilla la Mancha de Vela en la modalidad de Fórmula Windsurf y el cierre del Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf 2016. En esta oportunidad la regata también se convirtió en el ‘I Memorial Federico Torres Saldaña’ como homenaje al popular marinero del club organizador y vecino de la localidad de Cazalegas, que falleció el pasado año.
Con una veintena de participantes, a lo largo de casi 4 horas de competición se desarrollaron cinco mangas muy reñidas. El viento acompañó de forma desigual y si en las dos primeras pruebas la intensidad fue escasa y variable, en las tres últimas las condiciones de navegación fueron inmejorables para la práctica de esta modalidad deportiva.
Con cuatro primeros puestos y un tercero, el ciudadrealeño Eduardo Navarro se mostró muy superior al resto. Pilar Prieto, de Guadalajara, fue segunda, mientras que en una enconada disputa el tercer puesto recaía en el albaceteño Santiago Medina y el talaverano Alfonso Tertre se tenía que conformar con la cuarta posición.
También cabe destacar el sexto puesto absoluto de José María Ochoa, del Club Náutico Serranillos, que también fue primer veterano de la clasificación.
Título regional
Fruto de todo ello, la clasificación final del Campeonato de Castilla la Mancha ha quedado encabezada por Eduardo Navarro, siendo subcampeona Pilar Prieto y tercero Alfonso Tertre.
Y tras haberse disputado 6 regatas en España y Portugal, Navarro también se ha proclamado vencedor del Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf, siendo segundo el talaverano Tertre.