lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Cae la banda que saqueó 22 cementerios en la comarca de Torrijos

 

op_humus_toledo_editada-imagen-fija009

La banda que venía robando desde el verano en los cementerios toledanos, principalmente en los de los pueblos limítrofes a Torrijos, ha sido detenida el pasado jueves por la Guardia Civil en su población de residencia, Gerindote.

S.F.A., J.M.C.J. y C.M.P., dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, se dedicaban a colarse en los cementerios municipales y arramplar con todas las imágenes y cruces de bronce de las sepulturas con el fin d venderlas al peso, ya que este material se paga por encima de los siete euros el kilo.

op_humus_toledo_editada-imagen-fija008Precisamente, los agentes han abierto diligencias contra los propietarios de las dos chatarrerías, en Madrid y Toledo, en las que vendían lo sustraído.

En total se les acusa de 57 delitos de robo o hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal, resultando perjudicadas 180 personas. A pesar de que las figuras las troceaban en el domicilio de uno de los detenidos para facilitar el transporte a las chatarrerías, los agentes de Torrijos han logrado identificar y recuperar algunas de ellas enteras y un total de 244 kilos.

op_humus_toledo_editada-imagen-fija002

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad