domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo pedirá explicaciones a la CHT por el estado del Tajo

 

El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha lamentado la “bochornosa y preocupante” situación que presentaba el río Tajo ayer a su paso por Toledo, un río “enfermo y agonizante, cubierto de espuma, que viene a evidenciar el total desequilibrio ecológico y la vulnerabilidad límite” que presenta el principal patrimonio medioambiental de la capital regional.

tajo-espuma-1-v
Las espumosas aguas del Tajo, ayer en Toledo

Por este motivo, el portavoz del Gobierno local ha manifestado que el Ayuntamiento mantendrá una reunión “a la mayor brevedad posible con la Junta de Comunidades, con quienes estuvimos en permanente contacto durante toda la mañana, para analizar la situación del río y valorar la posibilidad de realizar una denuncia ante la Fiscalía en caso de que estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito medioambiental”.

Además, Sabrido ha anunciado que mañana el Gobierno local pedirá formalmente a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que dé las explicaciones oportunas ante esta situación de desamparo y bochorno, una vez que el Ayuntamiento de Toledo ha constatado, a través de los técnicos del Ayuntamiento y la Patrulla Verde, que todas las instalaciones municipales “han funcionado y funcionan correctamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad