domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

PACMA pide que no permitan instalarse en Talavera a un circo con animales

 

circo-cartel
Los carteles del Circo Quirós utilizan como reclamo elefantes, camellos y otros animales

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal-PACMA, se ha dirigido al Ayuntamiento de Talavera y, en particular, a su alcalde, Jaime Ramos, para que, cumpla los compromisos asumidos públicamente por éste y la Junta de Gobierno Local y no se autorice la instalación en la ciudad de circos que utilicen animales. PACMA realizar esta petición ante el anuncio de la presencia en Talavera del Circo Quirós, que, según este partido, “cuenta con animales en sus espectáculos y de hecho son utilizados como reclamo publicitario en los carteles” que ya anuncian las funciones del próximo fin de semana.

Aunque el referido circo ocupa terrenos privados en el entorno del Centro Comercial Los Alfares, el Partido Animalista recuerda que corresponde al Ayuntamiento talaverano en última instancia autorizar o no su instalación, instando al equipo de Gobierno a unirse a las más de 350 municipios españoles que ya se han convertido en ‘ciudades libres de circos con animales’.

PACMA insiste en el mensaje de que los animales que forman parte de los circos “llevan una vida de sufrimiento, dolor y privación de su natural libertad”, siendo objeto también de malos tratos en los entrenamientos, “basados en golpes y violencia”, encaminados a realizar actos que califica de “antinaturales”.

Por último, además de alertar sobre el riesgo de accidentes, ataques o fugas, el Partido Animalista concluye su denuncia pidiendo la colaboración de los talaveranos para que muestren su compromiso en el respeto de los animales no asistiendo a espectáculos que implican “un gravísimo maltrato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad