domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El domingo 30 Asem convoca su X Carrera Solidaria en Talavera

 

asem-presentacion1
De izquierda a derecha, Begoña Martín, Antonio Núñez, Antonio Alvarez y Luis Miguel Alonso

El domingo 30 de octubre se va a celebrar la Carrera Solidaria que desde hace diez años organiza en Talavera la Asociación de Enfermedades Neuromusculares, ASEM, de Castilla-La Mancha bajo el lema ‘Avanzando juntos hoy, para caminar mañana’.

Deporte y solidaridad volverán a ir de la mano en favor de los afectados por un grupo de dolencias degenerativas, para las que no se conoc curación y que están consideradas como ‘raras’ por el escaso número de personas que las padecen, en nuestra región alrededor de 2.000.

Por tanto, serán los afectados y sus familias los principales protagonistas de una fiesta atlética que con el paso de los años se ha convertido en una de las pruebas más multitudinarias del calendario talaverano con más de 1.500 participantes en todas sus categorías, únicamente superada por la San Silvestre. Todos los interesados en tomar la salida en la carrera senior podrán realizar la inscripción hasta el 27 de octubre.

Vuelta solidaria

asem-begona
Begoña Martín, presidenta de Asem

Como es tradicional, tras la prueba absoluta, que dará comienzo a las 10,30 de la mañana y cubrirá 6.400 metros en el entorno de las riberas del Tajo antes de regresar al punto de partida, la pista de atletismo, el anillo de tartán será escenario una hora más tarde de la Vuelta Solidaria, punto de encuentro en el que cientos de personas mostrarán de nuevo su apoyo a ASEM y sus actividades asistenciales y sociales destinadas a mejorar la calidad de vida de los enfermos neuromusculares y también reclamarán un mayor impulso a la investigación científica.

Durante la presentación de la X Carrera Solidaria, Begoña Martín, presidenta de la entidad promotora, el atleta Antonio Núñez, el primer ganador de la prueba, Luis Miguel Alonso, en representación de UDAT, y Antonio Alvarez, concejal de Deportes, han animado a los talaveranos a tomar parte un año más en una jornada lúdica, deportiva y festiva en la que los más pequeños también serán protagonistas de la mano de las pruebas destinadas a las categorías inferiores con las que se cerrará la mañana. Igualmente, durante la mañana del domingo 30 no faltarán las actividades paralelas en la pista de atletismo y el sorteo de regalos.

Todos los interesados pueden obtener más información sobre los requisitos y lugares de inscripción en la web www.asemclm.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad