Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Talavera se encuentra la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora, PERIM, que modifica las ordenanzas que regulan el uso de las parcelas y locales del Polígono Industrial La Floresta. A iniciativa de los empresarios instalados en este entorno urbano, que comprende el área de confluencia de las avenidas de Portugal y Francisco Aguirre, el Ayuntamiento autoriza la ampliación de los usos permitidos en el polígono, actualmente circunscritos principalmente a la actividad industrial y al comercio al por mayor.
La portavoz municipal y a la vez concejal de Urbanismo, explica al respecto que el objetivo es facilitar otras actividades económicas, poniendo como ejemplos el comercio al por menor, los servicios, oficinas y la actividad educativa.
Además de favorecer la implantación de nuevas empresas, con esta medida también se podrán legalizar negocios ya ubicados en la zona y que hasta ahora no han podido regularse debido a que “la ordenanza actual está muy encorsetada”, indica María Rodríguez.