Junto a la elaboración de un inventario de los comercios más longevos que siguen haciendo frente al paso del tiempo y a la crisis en Talavera y la entrega de reconocimientos público a los mismos, el Colectivo de Investigación Histórica Arrabal tiene previsto completar su homenaje a una de las señas de identidad de esta ciudad a través de una exposición que refleje su actividad a lo largo de los años. Desde Arrabal se confía que todas estas iniciativas ayuden a promocionar el comercio tradicional talaverano ante las dificultades que este sector está atravesando y evitar con ello la sucesión de cierres de estos establecimientos.
La exposición está previsto que se desarrolle desde la segunda mitad del mes de diciembre a mediados de enero en el Centro Cultural El Salvador. Para ello, Colectivo Arrabal solicita la colaboración ciudadana y de los propios comerciantes a través de la cesión temporal de fotografías, objetos y documentos de uso común en el comercio, como pesas, utensilios, vestuario, materiales a la venta, facturas, publicidad o libros de cuentas.
Todos los interesados pueden contactar con los organizadores de la muestra a través del correo electrónico colectivoarrabal@gmail.com y en su página oficial de Facebook.