La presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio San Isidro Labrador de Dosbarrios, María del Carmen Portillo, ha hecho entrega a Andrés Martínez, presidente del Servicio de Capacitación CECAP, del simbólico cheque con toda la recaudación obtenida en el Mercadillo Solidario del pasado mes de junio.
La cantidad donada, 5.016 euros, se destinará a apoyar la empleabilidad de personas con especificidad, en concreto, a generar proyectos de emprendimiento, a becas formativas remuneradas impulsadas por Fundación CIEES (Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad) y, en tercer lugar, para potenciar la Formación Dual para estas personas cuando son mayores de 30 años.
El Servicio de Capacitación CECAP Sociedad Cooperativa de CLM de iniciativa social es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en 2006 con el objetivo de capacitar social y laboralmente a personas con especificidad (capacidades diferentes).
Por su parte, la Ampa del San Isidro Labrador organiza desde 2004 el Mercasol en aras de apoyar proyectos e iniciativas de entidades sociales y culturales de la provincia de Toledo. La Asociación de Familias de Niños con Cáncer ‘AFANION’, la Asociación de Parapléjicos ‘ASAPYMTO’ o la Asociación de Familiares y Amigos con Enfermedad Mental de Toledo ‘Despertar’ han sido algunas de las beneficiarias.