La concienciación social tuvo este fin de semana un espacio muy importante en la programación cultural de Torrijos gracias al Festival Internacional de Cine Social de Castilla – La Mancha y la exposición ‘Mujeres Invisibles’. Esta última, organizada por ‘Médicos del Mundo’ con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos, se inauguró el viernes por la tarde en el claustro del Palacio de Pedro I, donde podrá visitarse hasta el próximo 26 de noviembre.
El acto de apertura contó con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo y la presidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, Igola Ugarte Gurrutxaga. Durante el mismo, se realizó una visita guiada por la muestra, a través de cuyos paneles los asistentes pudieron conocer más de cerca la difícil situación que viven las personas inmersas en el mundo de la prostitución, en su mayoría mujeres con escasos recursos, así como romper con los numerosos mitos existentes en torno a la misma.
También hizo reflexionar el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, que ha sido posible en la localidad gracias a FECISO, Ayuntamiento de Torrijos y Cines Redux. Finalizará el próximo miércoles, a las 18:30 horas, con una sesión de documentales, de acceso gratuito, en Raüsch Café.