viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Presentan al Ministerio de Educación una propuesta para eliminar las reválidas

 

felpeto-revalida
Ángel Felpeto

Los representantes de las Consejerías de Educación de ocho comunidades autónomas, -Aragón, Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Extremadura-, presentaron ayer al Ministerio de Educación, en la Comisión Central celebrada en Madrid, una propuesta alternativa que contempla “la eliminación de todas las reválidas” con un informe jurídico con el que  se demuestra que “es posible hacerlo”, según ha informado Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Además, urgieron al Ministerio a que convoque la Conferencia Sectorial para tratar este tema y no eluda su deber de dar respuesta al alumnado, profesorado y familias de una forma consensuada y con la participación de los agentes implicados.

Estas comunidades autónomas propusieron “la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE y la realización de la prueba de acceso a la Universidad tal y como se venía haciendo”, dice Felpeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad