TEA Talavera, la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el trastorno del espectro del autismo, ha puesto a la venta por segundo año su calendario solidario, con el que no solo pretende obtener fondos para el mantenimiento de sus actividades y programas, sino también demostrar que los niños autistas “son como los demás”.
Si el almanaque de 2016 cobró cuerpo con las fotografías de estudio de Valeria Cassina, en esta oportunidad la autoría de las imágenes que ilustran cada mes corresponde a la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera.
Nueve integrantes de esta entidad han plasmado distintas escenas protagonizadas por una veintena de niños y niñas autistas y sus familias. Estampas llenas de color, ilusión y alegría captadas mayoritariamente en escenarios talaveranos como las riberas del río Tajo, los Jardines del Prado o el Patio de Artesanos.
Durante la puesta de largo del calendario, que tenía lugar en la noche del jueves en Restaurante El Botánico, Vanesa Villalba, presidenta de TEA, agradecía la labor desarrollada por la Asociación de Reporteros Gráficos y también el imprescindible apoyo de las firmas patrocinadoras, expresando el deseo de alcanzar e incluso superar la cifra de 800 calendarios vendidos el pasado año. Si bien en próximas fechas se habilitarán otros puntos de venta, por el momento todos los interesados pueden adquirir su ejemplar al precio de 6 euros en la sede de TEA, calle Juan Ruiz de Luna, 16.