
Con poco más de dos años de actividad comercial, Quesería Artesana Talavera ya reúne dos de los principales galardones del sector. Si en mayo de 2015 la empresa de los hermanos Luis y Jesús Fernández obtenía con ‘Vettonia’ el premio al mejor queso curado de leche cruda de cabra en la Feria Nacional del Queso de Trujillo, ahora también pueden presumir de la medalla de bronce en los World Cheese Awards (Premios Mundiales del Queso).

El campeonato de quesos más importante a nivel internacional se trasladó en su edición de 2016 al Centro Kuursal, de San Sebastián, donde Vettonia compitió con los mejores productos de 35 países. Entre todos ellos, el elaborado en la pequeña quesería artesanal de la calle Juan Bautista de la Salle era considerado el tercer mejor queso de cabra del mundo.
A su regreso de la capital donostiarra, Luis y Jesús Fernández han recibido este lunes la visita del alcalde, Jaime Ramos, quien les ha felicitado porque “el tercer mejor queso de cabra del mundo se haga en Talavera”. La primera autoridad de la ciudad ha animado a ambos en una labor que, pese a su corta trayectoria, ya está jalonada de éxitos nacionales e internacionales.