Según informamos en su momento, el lluvioso 11 de mayo se hundió parte de la calzada de la confluencia del Paseo Padre Juan de Mariana y las calles Cementerio y San Esteban, intersección en la que la Asociación de Vecinos Ruiz de Luna viene reclamando desde antiguo la construcción de una glorieta que regule el intenso tráfico rodado.
Como media de urgencia, el perímetro del socavón quedó acordonado y pasadas las Ferias de San Isidro la calzada fue reparada, quedando instaladas sobre la zona hasta día de hoy varias barreras de plástico a modo de rotonda.
En el Pleno de la próxima semana Ganemos Talavera tiene previsto preguntar al Gobierno Municipal “si considera que rellenar de hormigón el socavón y colocar unas barreras de plástico es la solución”. Este grupo también quiere conocer las razones por las que no se ha acometido una solución definitiva en este céntrico enclave del entramado urbano y si el equipo de Gobierno procederá a hacerlo atendiendo la demanda vecinal y construirá una rotonda.