jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

En 2017, Talavera Ferial repetirá ‘La Boda’ y acogerá el Open Frisón y Capraespaña

 

banner web

capraespana
Capraespaña volverá a convertir a Talavera en epicentro del sector caprino nacional

Un año más, la Feria del Stock, el 3,4 y 5 de marzo, dará el pistoletazo de salida del calendario oficial de Talavera Ferial en 2017. Para el nuevo año, la Fundación que gestiona el complejo ferial de la calle Gregorio de los Ríos ha confirmado ya una decena de citas, destacando la coincidencia de dos eventos ganaderos de primer orden, Capraespaña y el Open de Ganado Frisón.

En este último caso se trata del certamen bianual dedicada al vacuno de leche que no pudo celebrarse la pasada primavera por condicionantes sanitarios, estando programado del 27 al 29 de abril. Por su parte, Capraespaña se desarrollará el 14, 15 y 16 de septiembre.

talavera-ferial-patronato1
El Patronato ha dado el visto bueno a las cuentas y el calendario de Talavera Ferial

Bajo la premisa de la autofinanciación, el resto del calendario se sustenta de nuevo en ferias ya consolidadas o que, como el caso de la dedicada al mundo de la boda, que debutaba en 2016 con notable éxito.

De esta forma, tomará el testigo de la Feria del Stock una nueva edición del Salón del Automóvil (24-26 de marzo). El 1 y 2 de abril repetirá el Salón de la Mascota; los días 8 y 9 de junio vuelve la Feria del Empleo y el Emprendimiento; el fin de semana del 7 y 8 de octubre regresará  la Exposición Internacional Canina; en este mismo mes repetirá la Feria de la Boda y los días 8, 9 y 10 de diciembre se celebrará el 52º Campeonato Ornitológico de España y su correspondiente Feria Ornitológica,

 Feria de la Bicicleta

talajara-salida2Junto a convocatorias comerciales y concursos, Talavera Ferial volverá a acoger en 2017 más de una veintena de eventos profesionales, culturales, sociales de muy diversa índole. Entre éstos destaca en el mes de octubre una nueva edición de Talajara, cita cicloturista que congrega a más de 4.000 ciclistas que tendrán punto de partida y llegada en el complejo. En paralelo, la organización y El Corte Inglés tienen previsto celebrar la I Feria de la Bicicleta.

A falta de confirmación definitiva, otra de las actividades novedosas podría ser la celebración de un encuentro de proyectos de Educación Secundaria y Bachillerato del área tecnológica a comienzos del mes de junio.

Presupuesto

Junto a la presentación del calendario, el patronato de la Fundación Talavera Ferial aprobaba este lunes el presupuesto para el nuevo año, que ascenderá a 678.000 euros, una cantidad que se financia con la aportación de los patronos y lo recaudado por la venta de entradas y el alquiler de las instalaciones.

En este sentido, desde el Gobierno Municipal se insiste en la reclamación de apoyo económico por parte de la Junta de Comunidades. El concejal de Economía y presidente del Comité Ejecutivo de Talavera Ferial,  Arturo Castillo, como ejemplo que “si recibiéramos los 300.000 euros que la Junta de Comunidades destina a un solo evento como Farcama, podríamos doblar nuestro actual calendario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad