Del 1 al 12 de diciembre se celebran las XXXVII Jornadas Cervantinas de Esquivias, declaradas fiestas de interés turístico regional y que en esta ocasión coinciden con el IV Centenario de la muerte del genial autor. Organizadas por el Ayuntamiento y la Sociedad Cervantina de Esquivias, las Jornadas también cuentan con la colaboración económica de la Diputación de Toledo, que aporta para este fin 10.000 euros.
En la mañana de este jueves se presentaba en la sede de la institución provincial el programa de actos, que arranca con la inauguración de la exposición del artista toledano Alberto Romero, y que incluye a lo largo de los próximos días s representaciones teatrales, conferencias, catas de vinos o visitas teatralizadas en la Casa Museo de Cervantes, todo ello en torno a la figura literaria y personal del más universal de los escritores de la literatura española.
En la presentación de las Jornadas Cervantinas tomaba parte María Ángeles García, vicepresidenta de Cultura, Turismo y Deportes, junto a la alcaldesa de la localidad, Milagros del Barrio, y José Rosell, presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias.
Durante este acto, la vicepresidenta ha incidido en la importancia de este evento para el conjunto de la provincia, afirmando que “las jornadas dedicadas a Miguel de Cervantes y coincidentes con el cuarto centenario de su fallecimiento, favorecen el desarrollo, el progreso y el aumento de las visitas turísticas y los muchos beneficios de empleo asociados a esta celebración”.