La alcaldesa de Alberche –Ana Rivelles, del Partido Popular- ha sido una de las siete personas distinguidas con la entrega de diplomas a los Caballeros y Damas de Honor “por su defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra”, según relata la Fundación Francisco Franco en su propia página web.
Dicha Fundación ha premiado a la presidenta de la corporación municipal alberchana tras la denuncia, efectuada por el letrado Eduardo Ranz, por un supuesto delito de incitación al odio al negarse a cambiar la denominación de Alberche del Caudillo.
Tras recoger su diploma, Ana Rivelles se postuló para seguir defendiendo “la historia y la obra de Franco” y agradeció la ayuda que le proporciona la Fundación Francisco Franco en este asunto y, en especial, a Jaime Alonso y Ricardo Alba.
Declaraciones que realizó la alcaldesa de Alberche al final de una cena homenaje, organizada por la Fundación Francisco Franco, para celebrar el 124 aniversario del nacimiento del Caudillo y del 60 de la Fundación Nacional Francisco Franco.
Los asistentes presenciaron en pie la entrada de la bandera de España al compás de los acordes del himno nacional, cantado con la letra de José María Pemán. Después, se bendijo la mesa y se procedió a la cena en la que se proyectaron imágenes del NODO en las que se hacía referencia al Plan Badajoz.