lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Torrijos apoya distintos convenios solidarios

firma-de-convenio-con-cruz-roja2-torrijosEl Ayuntamiento de Torrijos ha firmado un convenio con Cruz Roja a través del cual el consistorio contribuye con el mantenimiento del programa ‘Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad: Atención urgente a necesidades básicas’, que ha sido rubricado por el alcalde, Anastasio Arevalillo Martín y la presidenta de Cruz Roja de Torrijos, María del Carmen Sánchez Sepúlveda.

Dicho programa tiene por objeto llevar a cabo acciones destinadas a fortalecer las capacidades de las personas  que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social,  prestándose especial atención a las familias con menores que, por su situación económica, no pueden asumir la adquisición de productos básicos.

Durante el periodo navideño, dentro del citado programa, se incluye una campaña especial de Navidad, mediante la que se harán llegar vales por valor de 10 euros a familias necesitadas de la localidad derivadas por Servicios Sociales, un importe que podrá invertirse en establecimientos del municipio adheridos al denominado ‘Bono Navidad’.

firma-de-convenio-con-cruz-roja1-torrijos

Además de este acuerdo, el Ayuntamiento de Torrijos también ha firmado convenios con otros organismos y asociaciones. Es el caso del alcanzado con Cáritas  para colaborar con el mantenimiento de su taller infantil o para prestar su apoyo a la asociación local de reciente creación ‘Está en ti’, la cual proporciona vivienda temporal en el municipio a personas sin techo, quienes han de compartir en esa vivienda las tareas igual que si fueran compañeros de piso.

También el consistorio ha suscrito un convenio para colaborar con el programa ‘Vacaciones en Paz’, dirigido a la estancia de menores saharauis en la localidad durante el periodo estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad