El Ayuntamiento de Villacañas, en colaboración con la Fundación Global Nature, continúa ayudando a los agricultores en la compra de almendros para su plantación en explotaciones agrarias locales, a través de un programa medioambiental de reforestación que se lleva a cabo en la cadena de hoteles Accor, que destina los ahorros que se generan en lavandería a proyectos como éste.
Así, en esta nueva campaña de plantación de ejemplares, que se extenderá hasta la próxima primavera, está previsto que se entreguen alrededor de 25.000 ejemplares. En un primer reparto ya se han distribuido un total de 5.000 ejemplares, de las variedades guara, belona y soleta, quedando pendientes dos más, uno antes de que finalice el año y otro a finales del mes de abril.
Esta campaña va a ayudar a consolidar el proyecto agrario de Ecoalvi Mancha, una nueva cooperativa que se encarga de recoger y comercializar la producción de almendra ecológica. Una cooperativa surgida de la iniciativa privada de 45 socios productores de Villacañas y otros municipios de la comarca.