sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El futuro de la Vega Baja se continuará planificando

vega-baja-yacimiento-2

El Patronato de la Real Fundación de Toledo ha aprobado el presupuesto y plan de actuación para 2017, que incluye colaborar con la Escuela de Arquitectura de Toledo para realizar un registro de datos sobre la Vega Baja que ayude a las administraciones a planificar el futuro de esta zona.

El Patronato también ha avanzado que seguirá buscando soluciones al cierre de los conventos de clausura de Toledo, de modo que puedan protegerse sus bienes muebles, y pondrá en práctica una experiencia piloto con la Universidad de Castilla-La Mancha.

En colaboración con la Escuela de Arquitectura de Toledo, la Real Fundación acometerá un trabajo de registro de datos sobre la Vega Baja con el objetivo de “documentar la situación actual y ayudar a las administraciones a planificar su futuro”, según apuntan en un comunicado.

En didáctica del patrimonio, trabajará en torno a la implantación de la creación contemporánea en ciudades históricas, tomando como base el conjunto escultórico ‘Tres Aguas’ de Cristina Iglesias y en la sensibilización de los escolares sobre la importancia del paisaje.

No faltarán las colaboraciones

Continuarán en 2017, asimismo, las actividades en colaboración con otras instituciones como el Museo Sefardí y la UCLM y respecto a los proyectos del Greco 2014 se presentarán los resultados de la recopilación de la documentación sobre el Greco existente en archivos españoles y extranjeros.

También finalizará la edición y publicación del Catálogo razonado de las obras del Greco, en colaboración con el Museo del Prado, que dará lugar a los volúmenes tercero y cuarto de esta obra.

El Festival de Música El Greco de Toledo celebrará en 2017 su cuarta edición “en el caso de que se obtenga la financiación necesaria”, ha señalado el comunicado.

Además, se ha aprobado el nombramiento como patronos de los nuevos cargos de secretaría de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, ambos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad