La Policía Nacional ha puesto ya en marcha la fase operativa del Plan Comercio Seguro, destinado a proporcionar un entorno seguro a la actividad comercial. Se trata de un plan que la Policía Nacional desarrolla y coordina en todo el territorio nacional después de que fuera aprobado en el mes de Julio del año 2013.
Entre los objetivos se encuentran la colaboración a la mejora de la competitividad de la Nación y la potenciación de la marca España cara al exterior. De esta manera y debido a la llegada de la Navidad, en las que se incrementa la actividad comercial y el turismo foráneo, la Policía Nacional establece como cada año un dispositivo operativo, tendente a evitar que, tanto los comerciantes, como los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales, puedan ser víctimas de hechos delictivos.
Este dispositivo, que se desarrollará en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo último mejorar la prevención de infracciones tales como hurtos, robos con violencia, robos con fuerza o fraudes, que permita que todos puedan disfrutar de unas fiestas entrañables y familiares sin sobresaltos o hechos desagradables que empañen ese espíritu navideño.
La ejecución de este Plan ya se ha iniciado en toda la región de Castilla-La Mancha dentro del ámbito territorial de la Policía Nacional, habiéndose mantenido diversas reuniones con Asociaciones de Empresarios, Seguridad Privada y Centros Comerciales, al objeto de coordinar las actividades previstas.
Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición la Guía de Comercio Seguro, que puede ser descargada de forma gratuita en la página oficial de la Policía Nacional.