La diputada provincial del PP, Carolina Agudo, ha presentado su renuncia a este cargo, si bien continuará como parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha y como portavoz y concejala del Ayuntamiento de Valmojado. Agudo hizo efectiva ayer su dimisión tras finalizar el pleno de la Diputación provincial en el que se han aprobaron los presupuestos para 2017.
Según fuentes del PP, la renuncia de la diputada provincial estaba prevista desde hace tiempo y es algo “natural”. A partir de ahora, Agudo se dedicará en exclusiva al parlamento autonómico y al consistorio de Valmojado.
Carolina Agudo será sustituida en la Diputación por Emilio Ramón Lozano, alcalde de Borox, porque Jesús Labrador, siguiente en la lista para sustituir a la diputada, se entregará en cuerpo y alma a coordinar del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toledo y a sus labores como senador.
Con la renuncia de Agudo, son ya dos las dimisiones de diputados provinciales del PP esta legislatura, después de que a principios de este mes también haya dejado el cargo José Jaime Alonso, para centrarse en su dedicación de diputado nacional.