El Grupo Municipal Socialista ha solicitado un informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para esclarecer las razones por las que no coincide el documento del presupuesto facilitado desde la Intervención Municipal con el aprobado este jueves, al echar en falta en el mismo las enmiendas aprobadas, que fueron presentadas por Ciudadanos.
Según denuncian los socialistas, entre las partidas enmendadas que no figuran en el documento se encuentran los 500.000 euros destinados a la revitalización de Torrehierro y otros polígonos interurbanos, apareciendo consignados únicamente 15.000 euros.
Lo mismo ocurriría con la ampliación de 145.000 euros del presupuesto del OAL de Cultura. Entre otras partidas, en la destinada al Parque de Bomberos, que figuraba inicialmente con 50.000 euros, tampoco estaría reflejado el incremento en esa misma cantidad, al igual que los 71.000 euros para inversiones en la Policía Local.
En vista de todo ello, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, advierte que “no vamos a permitir que el Gobierno nos engañe y, lo que es peor, engañe a los talaveranos con un presupuesto que no corresponde a lo que se aprobó”. Por ello, este grupo municipal aguardará al contenido de los informes requeridos para dictaminar las posibles medidas a adoptar.