La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo se ha reunido para informar de once expedientes entre planeamientos urbanísticos y calificaciones en suelo rústico, que permitirán la instalación o ampliación de negocios de diversa naturaleza en distintos municipios de la provincia.
Entre las actuaciones de Planeamiento, la Comisión Provincial ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual del POM de Villaluenga de la Sagra, donde se propone el aumento de la altura máxima para las edificaciones de uso agropecuario, para usos de instalaciones de primera transformación, almacenamiento de productos agrícolas y de explotaciones avícolas y ganaderas, ya que las normativas sectoriales aprobadas en los últimos años proponen necesidades que no tienen cabida dentro de las especificaciones actuales de la normativa urbanística aprobada.
Además, la Comisión ha emitido informe sobre la modificación puntual número 3 del POM de Madridejos. El objeto de esta modificación puntual es adaptar los usos a los permitidos en el Reglamento de Suelo Rústico con algunas limitaciones. Es decir, permitir determinados usos recogidos en el Reglamento de Suelo Rústico y que ahora no se recogen con claridad. Se trata de una modificación de la ordenación detallada del POM.
Calificaciones urbanísticas
En cuanto a calificaciones urbanísticas en suelo rústico, la Comisión ha otorgado la calificación, a las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de: Borox, para una residencia y criadero de mascotas; Mocejón, para residencia canina.
El Ayuntamiento de Los Yébenes presenta un proyecto cuyo objeto es el retranqueo de una línea aérea que servirá para mejorar las instalaciones y garantizar un mejor servicio en la zona; La Puebla de Montalbán, para una nave vinculada a una explotación de ganado caprino; Camuñas, para una estación de servicio y lavadero; Lagartera, para la legalización cautelar del Centro Ambiental Águilas de Fuente Empedrada. Por último, el Ayuntamiento de Carpio de Tajo, presenta un proyecto para la construcción de naves avícolas. Además, la Comisión ha emitido informe sobre dos expedientes en suelo rústico ambos destinados a explotaciones ganaderas, uno en Cedillo del Condado y otro en Totanés.