Un artefacto explosivo, previsiblemente de la Guerra Civil, ha sido hallado en pleno centro de Talavera. Dos operarios de la empresa Artectum, responsable de la rehabilitación del inmueble situado en el número 7 de la calle Corredera del Cristo, frente a las oficinas centrales de Correos, han encontrado en la mañana de este martes un pequeño proyectil de unos 13 centímetros de longitud.
El hallazgo se ha producido en el trascurso de las excavaciones con seguimiento arqueológico que se realizan en la actualidad en el patio interior del edificio, junto a los resto de la antigua muralla de Talavera.
Tras la sorpresa inicial, los trabajadores han suspendido su tarea y dado el correspondiente aviso al Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, que a su vez ha solicitado la presencia de los TEDAX, Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos. Efectivos de esta unidad policial se han personado en el lugar y procedido a retirar el obús a última hora de la mañana.
Tras ello, a lo largo de la tarde se ha recobrado la normalidad en la obra y los operarios de Artectum han podido reiniciar sus trabajos.