jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Encuentran una bomba de la Guerra Civil en la calle Corredera de Talavera

cintillo-negro-ok

SONY DSC
El explosivo ha sido encontrado en el patio interior del número 7 de Corredera del Cristo

Un artefacto explosivo, previsiblemente de la Guerra Civil, ha sido hallado en pleno centro de Talavera. Dos operarios de la empresa Artectum, responsable de la rehabilitación del inmueble situado en el número 7 de la calle Corredera del Cristo, frente a las oficinas centrales de Correos, han encontrado en la mañana de este martes un pequeño proyectil de unos 13 centímetros de longitud.

bomba-correderavert
El explosivo ha sido retirado por los TEDAX

El hallazgo se ha producido en el trascurso de las excavaciones con seguimiento arqueológico que se realizan en la actualidad en el patio interior del edificio, junto a los resto de la antigua muralla de Talavera.

Tras la sorpresa inicial, los trabajadores han suspendido su tarea y dado el correspondiente aviso al Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, que a su vez ha solicitado la presencia de los TEDAX, Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos. Efectivos de esta unidad policial se han personado en el lugar y procedido a retirar el obús a última hora de la mañana.

Tras ello, a lo largo de la tarde se ha recobrado la normalidad en la obra y los operarios de Artectum han podido reiniciar sus trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad