sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Fomento echa números sobre la viabilidad o no de la Plataforma de Talavera

sines reunion fomento

En las próximas semanas, “en el mes de marzo a más tardar” el Ministerio de Fomento convocará la Comisión de Seguimiento que ha de valorar los estudios de viabilidad de la Plataforma Logística de Transporte de Talavera. Así lo ha avanzado el subdirector general de Planificación de Infraestructuras y Transportes, Pascual Villate, durante la reunión mantenida en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento talaverano con el alcalde, Jaime Ramos, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, los respectivos delegados de la Junta de Comunidades en Toledo y Talavera, Javier Nicolás y David Gómez, con José Luis Cacho, nuevo presidente del Puerto de Sines y otros responsables de su Consejo de Administración.

sines villate
Pascual Villate

Villate también reseñaba que el Ministerio todavía no ha finalizado los estudios que han de dictaminar si la futura terminal logística es viable o no. Entre los aspectos que están analizando los técnicos de Fomento está el mercado o posible demanda de mercancías a la que podría dar respuesta una plataforma en Talavera y la viabilidad técnica de la misma.

“Con todos esos datos y el coste que tiene el desarrollo de la terminal hay que  ver como salen los números”, es decir, “si es viable o no es viable” la Plataforma proyectada, advertía el subdirector general de Planificación de Infraestructuras y Transportes.

Interés de Sines

En todo caso, como también destacaban los otros protagonistas de la reunión, Pascual Villate evidenciaba la importancia de que el Puerto de Sines haya mostrado y mantenga su interés por entablar relaciones comerciales con la futura Plataforma Logística de Talavera y utilizar la misma para la distribución de sus mercancías.

sines foto familia
Tras ser recibidos en la Puerta Noble del Ayuntamiento, los nuevos responsables de Sines compartían una foto de familia con las autoridades locales, regionales y nacionales con las que a lo largo de la mañana comparten una apretada agenda de reuniones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad